Con motivo del Día Nacional del Cine se realizó en Noviembre de 2012 el concurso de cortometrajes "Maratón Audiovisual 7D".

      El desafío consistió en filmar en 7 días un cortometraje. La convocatoria fue hecha a todas las escuelas de Cine y a quienes se les dio una misma consigna: "cruces en los barrios".

      Tania Fernández y Marcos Milanestudiantes de 4to. año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, se embarcaron en este desafío. Pensaron que era una buena oportunidad para documentar en imágenes un cruce que se da, de tanto en tanto los domingos entre los barrios Sur y Palermo. Basados en que existe una rivalidad simbólica territorial y que la misma se expresa en los diferentes ritmos de dos de las comparsas madres*.

      El contacto lo hicieron con Cuareim 1080 y con Sinfonía de Ansina que amablemente les abrieron las puertas contándoles anécdotas de otras épocas, cuando la rivalidad era más fuerte.

      Cruces en los barrios, la consigna del concurso, cuadraba perfectamente para el corto que tenían en mente y por el cual recibieron una mención especial por lo concreto del conflicto y la historia. Para los realizadores "fue un placer vibrar con las dos comparsas mientras filmábamos".

      Este año el corto documental tendrá más exposición en el marco de Montevideo capital Iberoamericana de la cultura.

      ¡Felicitaciones a los realizadores!

      *Son tres los toques madre del candombe -Ansina, Cuareim y Cordón-




Leave a Reply.

    candomberos.com

    Un lugar para hablar de candombe, salvaguardar y difundir nuestra cultura.

    Archives

    Febrero 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Octubre 2012
    Julio 2012
    Junio 2012