Objetivos del formulario de inscripción de Profesionales o técnicos afrodescendientes de nivel terciario.

Objetivo general
Construir una Base de Datos con un criterio territorial que aporte al diseño y monitoreo de políticas públicas con especial énfasis en las acciones afirmativas, así como la evaluación de las mismas y su impacto en el colectivo Afrodescendiente.

Objetivos específicos
1. Contribuir con el conocimiento acerca del proceso de formación terciaria de la población Afrodescendiente, reconstruir sus trayectorias profesionales, identificando motivos de elección de las carreras, los obstáculos mas frecuentes, la inserción laboral, tipo de trabajo al que acceden y su relación con la profesión, la especialización, entre otras dimensiones.

2. Visibilizar el acceso de la población Afrodescendiente independientemente de su sexo a trabajos no tradicionales, cargos jerárquicos y a la especialización entre otros, con la intención de fortalecer derechos y ciudadanía así como remover estereotipos en la sociedad uruguaya.

3. Promover y potenciar la formación y el fortalecimiento de organizaciones y el asociativismo de grupos de Mujeres Afrodescendientes profesionales y/o técnicas a modo de fortalecer vínculos y consolidar ámbitos de cooperación y solidaridad para el ejercicio profesional y/ o técnico así como para propiciar la formación continua y la especialización laboral.

4. Promover la capacitación de personas de todos los orígenes étnico-raciales de manera de estimular la movilidad social ascendente a través de la formación profesional y el empleo de calidad al tiempo que se trabaje para la erradicación de las diferentes formas de lucha contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

La misma, tiene como finalidad recabar datos genuinos y confiables de las personas Profesionales y/o Técnicas afrodescendientes que vivan en el Uruguay.

Se trata de la recolección de diversos datos de un sector de la población mayoritariamente oprimida y comúnmente discriminada que accedió a un nivel educativo poco casual al de la generalidad de su etnia.

Los datos obtenidos permitirán generar una Base de Datos Territorial que sirva de justificación y fundamentación para las Políticas Públicas, en especial las de Acción Afirmativa para ese sector de la población, así como evaluar los posibles avances que han producido las políticas públicas y su influencia en el colectivo Afrodescendiente.

Por más info: 
NORA MEDINA
10/23/2012 12:19:05

Reply



Leave a Reply.

    candomberos.com

    Un lugar para hablar de candombe, salvaguardar y difundir nuestra cultura.

    Archives

    Febrero 2013
    Enero 2013
    Diciembre 2012
    Octubre 2012
    Julio 2012
    Junio 2012